miércoles, 21 de mayo de 2008

ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL SENTIDO DEL GUSTO


Lengua oscurecida: Es una afección que ocurre rara vez. La superficie lingual superior se torna negra o café y, en algunos casos, las papilas se agrandan, dando a la lengua un aspecto desagradable, aunque no es un padecimiento nocivo.



Lengua vellosa: Es una condición benigna que implica el agrandamiento y profusión de las papilas linguales, dando a la lengua un aspecto velloso o peludo. Aunque esta enfermedad puede parecer preocupante, no es nociva y usualmente desaparece con antibióticos


Agrandamiento de la lengua: Esto se presenta con el síndrome de Down, la acromegalia, el mixedema, la amiloidosis, el rabdomioma y otras enfermedades. La lengua puede ensancharse en las personas sin dientes que no tienen prótesis dentales.



Inflamacion temporal y cambios de decoloración: Estas situaciones ocurren por la inflamación de la lengua (glositis ), lo cual hace que las papilas desaparezcan dejando en la lengua un aspecto liso. La lengua geográfica (glositis benigna migratoria) es una forma de glositis con manchas en la cual la ubicación de la inflamación y los cambios en el aspecto lingual pueden variar cada día.

Embotación de sensibilidad gustativa: cuando se saborean sustancias muy ácidas o muy fuertes (picantes, etc.)


Irritación de la mucosa lingual: ocurre por exceso del humo del tabaco, provocando que disminuya la percepción de los sabores.


La ageusia : es una enfermedad que impide a los que la sufren sentir cualquier tipo de sabor. Es poco común, pero sí hay más gente que sufre Hypogeusia, que les reduce la habilidad de percibir sabores. Igual de malo es sufrir Parageusia, un término médico que indica la percepción constante de malos sabores.

8 comentarios:

Lauren Gutiérrez dijo...

muy buena la pagina pero le alta informacion y vida

Unknown dijo...

Gracias por su colaboración
¡!!!!!!!!!!!;!;¡

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Te pasaste

Unknown dijo...

Gracias por su colaboración
¡!!!!!!!!!!!;!;¡

Unknown dijo...

perfecto gracias

Juan Camilo Agreda dijo...

GRACIAS ME SIRVIERON DE MUCHA AYUDA

Unknown dijo...

Gracias por su información .